miércoles, 18 de mayo de 2016

DISECCIÓN PARTE 1.


El pasado martes 10 de mayo realizamos en el laboratorio una práctica de disección. Principalmente queríamos comprobar lo estudiado anteriormente en relación con nuestro aparato: el aparato respiratorio. Por ello, diseccionamos varios pulmones, una tráquea, un esófago y un corazón de cordero (aunque estos dos últimos no forman parte del aparato respiratorio).
Pulmones:
Primero comenzamos por observar la histología de un pulmón, realizando un corte sobre él con ayuda de un bisturí. En el complementario nos ayudamos de un bisturí para seguir el árbol bronquial interiormente.
En el segundo par de pulmones, abrimos uno de estos exteriormente dejando al descubierto todo el árbol bronquial, apreciándose así las ramificaciones tubulares. En su complementario hicimos un corte transversal para comprobar la gran cantidad de orificios que formaban los bronquios y bronquiolos en el interior del pulmón.
En el último par de pulmones, introdujimos aire en el interior de estos logrando su expansión; esto lo hicimos gracias a un tubo de goma.
Estas son algunas de las fotos que realizamos durante el proceso y un vídeo sobre la expansión de los pulmones.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario